GAMBA

Investigador responsableDr. Julien Dampuré

EL EXPERIMENTO

El Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Psicolingüística está llevando a cabo un experimento en el que se estudia cómo los humanos exploramos la información que se nos presenta dentro de nuestro campo visual y seleccionamos aquella que nos interesa. En este experimento estamos interesados en estudiar la dinámica de los procesos atencionales en la visión foveal y parafoveal (área comprendida entre los 0º y 5º de ángulo alrededor de la fóvea), así como los modelos que predicen el movimiento de los ojos durante la exploración de una escena determinada.

Durante el experimento, los participantes se sentarán cómodamente en una silla frente a la pantalla de un ordenador. En la pantalla aparecerán 2 palabras. Se dará el tiempo necesario para memorizarlas.

A continuación aparecerán 3 palabras y habrá que indicar (pulsando el botón de un “joystick”) si alguna de las palabras memorizadas anteriormente está presente o no. Como se observa en la anterior imagen, una de las palabras a memorizar está presente por lo que habrá que pulsar uno de los botones del mando.

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

  1. Ser diestro
  2. Tener el español como lengua materna
  3. No encontrarse bajo tratamiento psicofarmacológico, es decir, antidepresivos, ansiolíticos, etc.
  4. No padecer trastornos neurológicos graves o haberlos padecido, como epilepsia, tumores cerebrales, etc.
LUGAR: Facultad de Psicología, planta 4 A-05 (Laboratorio de prácticas)
Para el día del experimento
Si tienes problemas de visión, para el experimento debes usar gafas (NO lentillas).