JULIEN DAMPURÉ, PhD.

 

Investigador (Programa Agustín de Betancourt)

Departamento de Psicología Cognitiva

Universidad de La Laguna, España

Email: julien.dampure@hotmail.fr

Teléfono: +34 922 317515

- Visión parafoveal

- Movimientos oculares

- ERPs/FRPs

- Procesamiento semántico

- Drogodependencia

- Búsqueda visual

Julien Dampuré recibió su doctorado en Psicología Cognitiva de la Universidad de Poitiers (Francia) en 2013, donde estudió los procesos de atención en búsqueda visual de palabras, bajo la supervisión del Dr. Nicolas Vibert (Dampuré et al., 2012, 2014, 2015). En 2014, recibió una beca de la Dirección General de l’Armamento (Ministerio de Defensa francés) para líder un proyecto post-doctoral en la Universidad de La Laguna (España), bajo la supervisión del Dr. Horacio Barber cuyo objetivo fue especificar las condiciones en las que el procesamiento semántico rápido puede afectar el comportamiento. En particular, se implementó por primera vez en la búsqueda visual de palabras, la técnica de los Potenciales Relacionados a la Fijación. En 2016, le fue concedido la beca Agustín de Betancourt para estudiar en colaboración con el Dr. David Belin (Universidad de Cambridge, Reino Unido), los mecanismos de orientación atencional, de inhibición y de toma de decisión en población sana y poblaciones sujeta a drogodependencia. Paralelamente a sus investigaciones, participa en la línea de investigación “Visión parafoveal en la lectura” dirigida por el Dr. Horacio Barber (López-Pérez, Dampuré, Hernández-Cabrera, & Barber, 2016).

  • Dampuré, J., Benraiss, A., & Vibert, N. (2015).
  • Task-dependent modulation of word processing mechanisms during modified visual search tasks.
  • Quarterly Journal of Experimental Psychology, 69(6):1145-63.
  • Dampuré, J., Ros, C., Rouet, J-F., &Vibert, N. (2014). .
  • Task-dependent sensitization of perceptual and semantic processing during visual search for words
  • Journal of Cognitive Psychology, 26(5), 530-549.
  • Dampuré, J., Ros, C., Rouet, J-F., &Vibert, N. (2012)
  • How word familiarity facilitates visual search for verbal material
  • Applied Cognitive Psychology, 26(2), 271-288.
  • Dampuré, J., Brennand, E. G. G., Borges, L. L., Tavares, T. A., Anderson, A. C., Oliveira, F. S., & Lemos, G. L. S. F. (2011)
  • Ambiente de aprendizagem Edulivre : resultados de inspeção ergonômica.
  • In E. G. G., Brennand & Albuquerque, M. E. B. C. (Eds.), Formação docente e tecnologias digitais (pp. 17-29). João Pessoa, Brasil: Editoria da UFPB.